Tertulia sobre la comida en UK: “Los ingleses son más de plato único”

Audio: 24/02/2017 Matamos a Liberty Valance – Tertulia sobre la comida en UK 

Ir a descargar

“Los ingleses son más de plato único. Nosotros estamos más acostumbrados a aperitivos, entremeses, platos principales y luego siesta si es posible”, dice Paco Ojeda, jefe de cocina de un conocido restaurante español en Birmingham. “Si lo que quires es algo similar a lo que encontrarías en un buen restaurante en España, tendrías que ir a un restaurante inglés de buena categoría, así que ya estás multiplicando el precio por tres”.

Álvaro, Nacho y Paco
Álvaro, Nacho y Paco

Paco y el resto de nuestro elenco de comentaristas ilustres han tratado uno de los temas más espinosos que tienen que afrontar los españoles al llegar a Reino Unido: la comida.

Alimentarse, una función vital para el ser humano, se puede convertir en algo difícil cuando el listón hispánico está tan alto.

Álvaro Gil, ingeniero de Cádiz, reconocía que cuando va a un pub es “como ir al Burger King”. “Implica un montón de calorías e intento evitarlo tanto como puedo”.

“Lo bueno de que la oferta sea tan internacional es que puedes ir cambiando cada día. Birmingham es la ciudad del Curry. Hay muchos restaurantes indios. Lo que pasa que un plato de curry antes de acostarte no es muy sano…”

Álvaro también echa de menos Mercadona: “El chorizo de pavo, fiambreras de 1kg de ensaladilla rusa, tortilla de patata con y sin cebolla…”

Para sobrevivir, Nacho Solanas, zaragozano y topógrafo, recomendaba “evitar los supers e ir al mercado local. En tema de carnes, frutas y verduras es lo mejor que se puede hacer. Sabes lo que estás comprando”. El maño justifica el alto precio de la comida en los supermercados por el proceso de importación: “Muchos productos vienen de España y de otros países. El proceso de transporte, refrigerado y tiempo entre medias hace que la calidad sea inferior. Han pasado cinco días desde que fueron enviados y claro, eso encarece el producto”.

haggis

Al final de la tertulia, Paco nos comentaba que preferiría comer cualquier cosa antes que Haggis, plato tradicional escocés, que según Wikipedia consiste en “asaduras de cordero u oveja (pulmón, estómago, hígado y corazón) mezcladas con cebollas picadas, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas”. Sin duda, un desafío para todo extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: