Albert Calle, de bristoleños.com, prevé un Brexit de “visado temporal” y “ayudas sociales solo para los que cotizan”

24/02/2017 El Reino del Norte – Entrevista con Albert Calle de Bristoleños.com sobre el Brexit

Ir a descargar

El bloguero y creador de bristoleños.com, Albert Calle, que lleva tiempo informando sobre cómo afecta el Brexit a los residentes españoles en Reino Unido, visitó nuestra sección de información nacional “El Reino del Norte”. Considera que el país es “muy flexible y con poca burocracia, todo lo contrario a Europa. ”

“No creo que el Brexit sea ni tan duro como se pinta, ni tan liberal como Noruega –país que consiente la libre circulación de personas con la UE-. Supongo que los europeos podrán pedir un visado temporal, como ocurre en Estados Unidos, y tendrán que cotizar para tener ayudas sociales”

El Brexit tendrá singular repercusión para los ciudadanos europeos residentes en Escocia. Calle cree que una vez salido Reino Unido de la Unión Europea, se planteará el nuevo referéndum escocés por la independencia. Dice que “al final Reino Unido cederá en un nuevo plebiscito que ahora mismo estaría perdido, con un apoyo a la independencia del 60% según las encuestas”.

Albert Calle, en el canal de YouTube de Bristoleños.com
Albert Calle, en el canal de YouTube de Bristoleños.com

El bloguero cree que las últimas declaraciones de la conservadora primera ministra británica Theresa May sobre un “brexit duro” forman parte de una maniobra política que se basa en la posibilidad de eliminar al UKIP (UK Independence Party), el partido antieuropeo por antonomasia, del espectro político de la derecha.

“El Partido Conservador quiere liquidar a los votantes del UKIP, cuyo mensaje principal era ‘fuera Europa’. La apuesta pública por un ‘brexit duro’, defendiendo los intereses nacionales, dejaría al UKIP sin ningún argumento”

Las fluctuaciones de la libra esterlina variaron las horas anteriores y posteriores a la publicación oficial de los resultados del referéndum a favor del Brexit el año pasado. El euro se cambiaba la noche antes del plebiscito a 0,76 libras esterlinas, pero al día siguiente llegó hasta las 0,80 libras. La semana pasada una libra valía 1,17 euros. Albert Calle dice que pese a las variaciones “siempre es mejor estar en Reino Unido y tener un sueldo de 1.000/1.500 libras pudiendo ahorrar el 10%, que estar en España ahorrando el 10% de 700 euros”.


Bristoleños.com es una de las webs de referencia para los cientos de miles de hispanohablantes que viven en Reino Unido. Su página principal en Facebook, llamada Españoles en UK, reúne a casi 50.000 personas en una comunidad con diferentes intereses pero con una conexión clara con España, Latinoamérica y, en definitiva, con cualquier persona que hable español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: