Sube el impuesto de «ver la tele» en UK, después de siete años

Si usas la televisión en Reino Unido, toca pagar un poco más en el impuesto conocido como TV licence. Esta tarde se hacía oficial que la tasa anual aumentará de 145,5 libras a 147 a partir de abril. Este impuesto, que gestiona la BBC, estaba congelado desde 2010, pero aumenta ahora por la inflación.  

Además, la BBC está investigando estos días a la empresa intermediaria encargada de recaudar la tasa, debido a informes internos que demuestran que se persigue de forma agresiva a colectivos vulnerables que no pueden pagar.

tv-licence

¿Tengo que pagar por ver la tele?

No olvides que, de acuerdo a la ley inglesa, si usas un ordenador o dispositivo para ver o grabar programas de televisión en el momento que se emiten en directo en el Reino Unido y fuera del país, como pueda ser el caso de TVE en streaming, tienes que pagar. Desde el año pasado también debes pagar si usas el reproductor online de la BBC, llamado iPlayer.

Para el resto de contenidos online, como Netflix o YouTube, que no se emitan en directo, no es necesario pagar. La multa por escaquearse puede llegar a las 1.000 libras.

Deja un comentario