Fan malayo de Carolina Marín: “Es más fuerte mentalmente que el resto de jugadores, chicos y chicas”

Ir a descargar

El All England de bádminton empezó ayer en el Barclaycard Arena de Birmingham y durará hasta el domingo. La andaluza Carolina Marín, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeona del mundo, juega hoy a las 18,20 (hora local) contra la danesa Line Kjaersfeldt.

Wai Kar Ven, malasio que reside en Birmingham, nos ha ha hablado de los que significa el bádminton en Asia, un deporte de masas, y de su admiración por el juego de Marín:

“Su fortaleza mental es su talento. Es más fuerte mentalmente que el resto de jugadores, chicos y chicas”

Ir a descargar
Kar Ven compara a Marín con la leyenda del golf Severiano Ballesteros, que supuso un boom de este deporte en España: “Ella es la chispa que va a desarrollar el bádminton en Europa”.

kar ven
Kar Ven, el tercero por la izquierda en la primera fila, ondea junto a un amigo la bandera de Malasia para animar a su equipo nacional, en un partido de Río 2016

Ir a descargar
La campeona del mundo ya ganó el All England en 2015, y confía en repetir título en una competición que Kar Ven considera “la más importante” de todas las que se celebran anualmente. Los tickets están disponibles en la web, con precios desde 15 libras.

Ir a descargar
En Malasia, el bádminton está muy arraigado a la cultura nacional. Es un país de 30 millones de personas, en el que hay un contraste entre las distintas religiones. Pese a que la religión oficial del país es el Islam y el 60% de la población se declara musulmana, también hay una considerable presencia de otras religiones: budistas (19,2%), cristianos (9,1%), hinduistas (6,3%), religiones tradicionales chinas (3%); según datos de la CIA estadounidense.

Kar Ven cree que, pese a las diferencias, este deporte “puede unir a los malasios”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: