Podcast #5: Redadas antiterroristas, turisteo por Escocia y debate sobre las amistades en UK


24/03/2017 Programa completo #5

Ir a descargar

El horror vuelve a UK esta semana con el atentado del puente de Westminster. Te contamos qué está pasando en estos días de primavera en UK. Hoy celebramos el evento solidario Red Nose Day, en el que hemos recaudado fondos para distintos proyectos contra la pobreza y la enfermedad.

Ir a descargar

Intro Midlands – NOTICIAS: 

  • El terrorista de Westminster procedía de Birmingham: El coche con el que el terrorista británico Khalid Masood atentó en la tarde del miércoles se habría alquilado en Solihull, Birmingham. Desde la madrugada del miércoles al jueves, ha habido redadas en Londres, en los barrios de Edgbaston y Winson Green (Birmingham) y también en otros puntos del país. 8 personas han sido detenidas en relación al atentado. Las autoridades han confirmado el fallecimiento de la cuarta víctima la noche del jueves.
  • Se multiplican las solicitudes de residencia permanente: Según el gobierno, las solicitudes para permisos de residencia han aumentado seis veces a finales del año pasado en comparación con 2015.

    La solicitud de residencia permanente consta de 85 páginas y requiere toda clase de avales y documentos. Casi el 30% de las solicitudes de finales del año pasado fueron rechazadas o declaradas como no válidas.

  • Boom del Spanish Restaurant en Birmingham: El restaurante Pintxos se inaugura el mes que viene en Birmingham, por lo que la ciudad tiene ya una oferta de seis restaurantes españoles.

Ir a descargar

El Reino del Norte – ENTREVISTA

Patricia Cuní, periodista y directora de la web de turismo en Escocia Mad About Travel nos propone planes diferentes para disfrutar el país del lago Ness.

Ir a descargar

Pepitas de oro – EVENTOS CON NATÀLIA

James Arthur revienta hoy el O2; Mozart en la catedral de Coventry y rugby de primera en el Ricoh Arena; el factor X de Olly Murs en Birmingham.

Nuestras tertulianas: Elena, Raquel, Natàlia y Nuria

Ir a descargar

Matamos a Liberty Valance – TERTULIA

No solo del pan vive el hombre, sino también de colegas, pintas y buenos momentos que compartir. Hacer amigos cuando uno viene a Inglaterra puede ser fácil, complicado o todo lo contrario. Como todo en la vida, no hay una fórmula concreta. Elena, Natàlia, Raquel y Nuria nos hablan de sus experiencias sociales: aterrizar en un nuevo mundo, relaciones con ingleses, la barrera del idioma, dar la mano en vez de dos besos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: