Cuenta atrás para que te deshagas de tus ya “viejas” monedas de 1 libra

Reino Unido se levanta mañana con una nueva moneda de 1 libraEl martes 28 de marzo comienza la cuenta atrás de 6 meses en los que deberás cambiar, ingresar o gastar las monedas redondas. A partir del 15 de octubre, podrán ser legalmente rechazadas por los comercios.

La Asociación de Venta Automática calcula que el 85% de las máquinas estarán preparadas mañana para admitir la vieja y también la nueva moneda. Además, es posible que se experimenten problemas con los parquímetros. La Asociación Británica de Parking ha declarado que aunque la mayoría de las máquinas han sido renovadas, algunas otras necesitarán actualización.

“Más difícil de falsificar que nunca”

Se calcula que una de cada 30 monedas de 1 libra dadas en cambio en los últimos años ha sido falsa. La recién nacida llega con un nuevo aire de seguridad y características de alta tecnología, como el uso de hologramas. El gobierno británico la describe como “más difícil de falsificar que nunca”.

Además de la referencia a la Corona, representa en su diseño las naciones de Inglaterra (por medio de una rosa), Escocia (cardo), Gales (puerro) e Irlanda del Norte (trébol). Aunque es más fina y ligera que su predecesora, su diámetro es mayor, y abandona definitivamente el borde redondeado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: